manifestando tu grandeza
 

 Revista Electrónica con la Visión de :
 Questor Consulting Ltda / Spencer Consulting Ltda




No vemos nunca lo que se ha hecho, sino lo que queda por hacer.
Marie Cuerie

Aprovecha mejor su tiempo quién no mira lo que hace, dice o piensa su vecino y prefiere esforzarse porque sus actos sean apropiados y justos.
Marcus Aurelius

¿Qué es El Aleph?
Es el lugar donde están sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos.
...........
Arribo, ahora, al inefable centro de mi relato; empieza, aquí, mi desesperación de escritor. Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; ¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? ........
Tomado de "El Aleph" de Jorge Luis Borges



Aproveche nuestro plan de ventas, que consta de :

  • Test de tolerancia a la frustración
  • Comunicación para la Venta
  • Técnicas de Venta
  • Técnicas de Pregunta
  • Técnicas de Negociación
Entregamos un informe al final del plan con nuestras recomendaciones.



Programación
Neuro Lingüística

Próximo taller abierto

PNL Aplicada - Nivel 2

Para que aquellos que se iniciaron con PNL Aplicada - Nivel 1

Enero 22, 23 y 24
¡¡¡ Incríbase Ya !!!

Publicación N° 20 : enero a Marzo 2004

Artículos y Noticias

La importancia de preguntar
 
Entre las consecuencias directas que se derivan del vivir mecánicamente, está el no requerir información externa para resolver las falencias de información naturales en el proceso de comunicación humana. Lo normal que hacemos es "presuponer" la información faltante, esto nos conduce a hacer pocas preguntas.

Así, ¿ cual es el motivo de que nos falta preguntar ?. Fácil verdad : No preguntamos porque creemos no necesitar más información. Entre las pocas preguntas que nos atrevemos a formular están basadas en : porqué. En muchos casos preguntar porqué es mejor que presuponer. Podemos conocer una información de un ser querido y presuponer un conjunto de ; actitudes e intenciones de la otra parte y tomar acciones sin permitir que la otra persona nos proporcione su parecer (mapa).

Desgraciadamente la pregunta porqué nos aporta muy poca información útil. Podemos observar el uso de la pregunta porqué en ; líderes, vendedores, amigos, padres, profesores, personal de servicios, etc. La conclusión es obvia, si hacemos preguntas ambiguas, recibiremos respuestas ambiguas.

Mejor que preguntar porqué es preguntar : Qué, cómo, cuando, cuanto, donde, cuál, quién, quienes, etc. Cada pregunta que empieza con lo anterior nos proporciona información más rica y útil para nosotros.

Podemos obtener una interacción más completa con quienes nos rodean si preguntamos en lugar de presuponer. Algunos ejemplos :
  • Una mujer a la que le comentaron algunas actitudes de su esposo, ella le hace la maleta y se la dejó en la puerta.
  • Un vendedor puede presuponer intenciones de su cliente y concluye : "no me va a comprar" y se va.
  • Un jefe puede presuponer que su subalterno está capenado al no encontrarlo en su puesto
Así la lista es interminable. Cuando preguntamos, estamos reconociendo que no conocemos lo que hay en la mente de nuestro interlocutor, y podemos saber a través de una pregunta.
 
Educando en la aceptación
 
Las relaciones humanas son lo más importante de nuestra vida y, sin embargo, no es lo que nos resulta más fácil de llevar. Nos entrenamos y formamos en tantas cosas que no son útiles aparentemente, y no le dedicamos tiempo a lo que realmente importa. Las relaciones en el mundo laboral, parten de la aceptación del otro o parten de nuestros condicionamientos.

Nuestra tendencia frente a situaciones que representan amenaza es a despertar nuestros condicionamientos. Cuando los condicionamientos hacen uso de nosotros, tenemos poco que hacer. Sólo podemos recoger los pedazos. No hay aceptación cuando hay condicionamientos. Podemos educar activando creencias que muestran aceptación en lugar de juicio. En este caso no nos sirve la tolerancia, es necesario la flexibilidad. En la flexibilidad podemos aceptar. La tolerancia es sólo marketing.

Sugerimos empezar a reconocer el tipo de conversación interna que limita tu crecimiento. Estos niveles son válidos en la comunicación con quién creemos tener delante.
 
Bailar lento.
 
Nuestro dirario vivir es mecánico, es vivir en piloto automático, donde nos dejamos poco tiempo para reexperimentar las emociones que forman nuestra vida. A continuación les hacemos una invitación a bailar lento, a bajar temporalmente las revoluciones y experimentar el entorno, no nuestros conceptos, sino nuestro entorno. El solo hecho de poder hacer una actualización de las emociones que alguna vez nos anclaron con estados potenciadores, nos puede hacer sentir más despiertos y vivos.

Alguna vez has visto a los niños jugando? O escuchado el chisporroteo de la lluvia en el suelo? Alguna vez has seguido a una mariposa en su errático vuelo? u observado al sol desvaneciéndose en la noche? Mejor detente... No bailes tan de prisa, El tiempo es corto... La música no durará.

¿Pasas cada día en el vuelo?
* Cuando te preguntas: "¿Quien eres?". ¿Escuchas la respuesta?
* Cuando el día acaba: ¿te recuestas en tu cama con los siguientes cien coros corriendo por tu cabeza?

Mejor detente... No bailes tan de prisa, El tiempo es corto. La música no durará.
Alguna vez le has dicho a tu niño: "lo haremos mañana" y en tu apatía, no ves su tristeza? Alguna vez has perdido el tacto, dejando a algún buen amigo morir porque jamás tuviste tiempo para llamar y decir "Hola".

Mejor detente... No bailes tan de prisa, El tiempo es corto La música no durará.
Cuando corres demasiado rápido para llegar a alguna parte, Te pierdes la mitad de la diversión de llegar ahí. Cuando te preocupas y te apuras durante el día, es como un pétalo sin abrir....tirado a la basura...


La vida no es una carrera, se toma un poco mas lentamente, escucha la música antes de que la canción termine.

Questor Marga


Inscribase en el grupo Questor Marga enviando un mail a qmarga-subscribe@yahoogroups.com

InicioQuestor Marga I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 269 5553 - FAX : (56-2) 269 8754